dilluns, 7 de novembre del 2016

TERTÚLIA LITERÀRIA DIALÒGICA LA ODISEA-2




Hui hem fet la quarta TLD amb La Odisea.








CAPÍTULO 4



Hem llegit el capítol, hem triat el nostre paràgraf i en la tertúlia hem compartit i argumentat la nostra elecció.

ELS NOSTRES COMENTARIS

Sobre que Telémaco pida a Euriclea que no diga nada de su marcha a su madre hasta que no pasen 11 o 12 días.


A mi no m'agradaria anar-me'n i deixar a ma mare i tota la meua família.
A mi me gusta que Telémaco no quiera preocupar a su madre.
Yo también me iría de Ítaca a buscar noticias de mi padre.
Me gusta que el ama Euriclea le llevara 12 ánforas de vino dulce.
Yo estoy de acuerdo con Telémaco, también me iría a escondidas para que nadie me detuviera.
A mi me gusta que siga los consejos de Atenea.
A mi me gustaría saber de que forma, cómo va a hacer Euriclea, para guardar el secreto.
Me parece bien que Telémaco vaya a Pilos a preguntar por su padre.
A mi me suena raro que Telémaco se marche de su pueblo.
Me ha parecido muy bien que Telémaco fuese a buscar información de su padre Ulises.
Me gusta que Telémaco se preocupara de su padre, si mi padre se fuera, yo también me preocuparía.


Sobre cómo Atenea le sigue protegiendo. 


Me ha gustado que Atenea siguiera protegiéndole.
Yo quiero que Atenea me ayude a dormirme.(Me cuesta mucho coger el sueño por la noche).


Sobre el sufrimiento terrible en la guerra de Troya.
 


Porque Néstor nos habla de los malas que son las guerras, de lo que se sufre y de que mueren muchos, muchas personas, entre ellos nuestros mejores amigos y familias.
Porque las guerras no me gustan, muere mucha gente inocente y esto es muy triste.
Porque creo que lo habrán pasado muy mal en la guerra si necesita 5 años para contarlo.
No me gusta que quemaran Troya.
Porque no me gustan las guerras.
(Aquí han habido muchas intervenciones en contra de la guerra, de todos y todas).


Sobre el parecido de Telémaco con su padre.


Me ha gustado que Néstor le dijera que se parecía a su padre, así él se sentía orgulloso.


Sobre la traición de Clitemnestra y Egisto a Agamenón cuando éste vuelve de Troya.


No me gusta, porque encima que ya le había quitado su reino, lo mata a su llegada. Esto es una gran tragedia.
Porque no me gusta que maten a los demás.


HEM ACONSEGUIT DOS CROMOS: EL VAIXELL I L'ITINERARI D'ULISSES AL SEU LLARG VIATGE!



I ARA, CONTINUEM EL VIATGE AMB TELÉMACO CAP A ESPARTA...


...A VORE QUINES NOVES NOTÍCIES D'ULISSES, TROBARÀ .

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada