dilluns, 6 de juny del 2016

TERTÚLIA LITERÀRIA DIALÒGICA-27



Hui hem tingut la penúltima tertúlia amb Peter Pan.






En este capítulo, los niños perdidos a la semana de ir a la escuela, ya se querían volver al País de Nunca Jamás. Nana los tuvo que atar por los tobillos a la cama para que no escaparan.



Nos ha hecho gracia que Nana los ate a la cama - Pensamos que los niños deben ir a la escuela, cuando no están malos, para aprender. En el cole se aprende mucho. Nos gusta estudiar - Los niños han hecho mal queriendo escapar, pero no han podido - Nos gusta que vayan al cole - Da un poco de pena que los niños se hayan ido de Nunca Jamás y no vuelvan - No me gusta que ya no puedan volar

Wendy conserva la fantasía y espera la llegada de Peter en primavera.


- Pienso que Wendy quiere mucho a Peter y por eso lo espera junto a la ventana - Creo que Wendy se resiste a crecer.

Por fin llegó la primavera y Wendy se puso su vestido de hojas para esperar a Peter, que llegó puntual!






Fueron a Nunca jamás, limpiaron la casita y se contaron las cosas de su vida junto al fuego.


Pasaron una semana juntos y luego Peter acompañó a Wendy a Londres, se despidieron en la ventana porque Peter no quiso entrar. "Espérame siempre y alguna noche oirás mi ¡Quiquiriquí!"


Nos gusta que Wendy y Peter se encuentren y vuelvan a Nunca Jamás - Me gusta la primavera - En el dibujo del libro veo a Wendy trabajando y Peter sentado tocando el caramillo y me parece injusto - Es la primera vez que Peter limpia y está tocando el caramillo - Es bonito que los dos hagan limpieza - Me gusta que ayude Peter y que se cuenten la vida. Recuerdo cuando a principio de curso la maestra me decía "¡No me cuentes la vida!"


Pasó el tiempo y llegó una nueva primavera. Wendy se sentó de nuevo a esperar junto a la ventana...Pero Peter no apareció. Miguel viendo a su hermana tan triste le dijo que a lo mejor estaba enfermo... pero él nunca enferma, dijo Wendy. 
Y entonces Miguel se atrevió a decir: "-Tal vez es que Peter Pan no existe..."



Pobrecilla Wendy que se ha quedado sola y triste esperando a Peter - No nos gusta que Miguel diga que tal vez Peter Pan no existe 


Wendy notó que las lágrimas le subían a los ojos, y el propio Miguel se echó a llorar. No sabía a ciencia cierta porque lloraba, pero comprendió que era por algo que había perdido.

Creo que Miguel ha perdido su infancia y no me gusta que la pierda.

Les frases de colors són les opinions dels xiquets i xiquetes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada