dilluns, 9 de maig del 2016

TERTÚLIA LITERÀRIA DIALÒGICA-23



MÉS TENSIÓ AL CAPÍTOL DE HUI!!!





O GARFIO O YO.


Peter Pan engaña a Garfio reproduciendo el Tic-tac del cocodrilo. Garfio se esconde aterrado. Los piratas cierran los ojos para no ver como el cocodrilo devora a su capitán. Peter aprovecha la situación, sube al barco y se mete en el camarote de Garfio.


Desde el camarote lanza su grito: ¡QUIQUIRIQUIC!
Garfio envía a sus piratas más temidos para ver que ocurre. 
Se oyen gritos espantosos y no vuelven a salir. 
¿Qué terrible bestia se encierra allí?
El primero Bill Jukes, el pirata de los mil tatuajes.

Ningún pirata quiere ser el siguiente.

Cecco, el italiano, un grandullón que nunca rehuye un combate.Ya van dos...

Los piratas aterrados no quieren obedecerle, le suplican que no les haga entrar allí. No quieren morir, prefieren tirarse por la borda!
Starkey, aterrado y tirado a los pies de garfio llora y suplica a moco tendido.Se levanta, corre y salta por la borda gritando como una jovencita atolondrada.¡Tres!

¡Cobardes! ¡Està bien! ¡Iré yo mismo!- Les grita Garfio.(Aterrado y disimulando).
Pero en el último momento tiene una idea mejor:
¡QUE ENTREN LOS NIÑOS!


Los niños disimulan gritando y suplicando que no los metan allí con la bestia.

¡Nooo! Por favor!¡Los niños disimulan porque saben que quién está en el camarote es Peter Pan!

Los piratas no quieren ni mirar y se ponen de espaldas.


Peter arma a los niños en el camarote y sale en silencio sin que nadie le vea. Libera a Wendy, que corre a esconderse, y Peter se pone en su lugar tapado con la capa de la niña.

Cuando los piratas van a por Wendy...¡Menuda sorpresa!¡Es Peter Pan!



Peter los esquiva y vuela hasta el palo mayor. Da la señal y aparecen los niños armados hasta los dientes. Los piratas asustados corren a esconderse...Pero los niños unidos empiezan la batalla!



Smee salta por la borda y llega a la Isla más solo que la una para siempre. Los piratas van cayendo mientras Ligerísimo lleva la cuenta. ¡Sólo queda uno!
Y Peter decide enfrentarse él solo al capitán Garfio.
¡Garfio sólo los malvados mueren!¡Habrás de pagar tu maldad!

Garfio muy malherido,triste y humillado salta por la borda sabiendo que la victoria era imposible...Lo que no sabía es que abajo le estaba esperando el temido cocodrilo con su boca bien abierta, a punto para devorarlo.
¡NOOO! ¡SOCORROOO! ¡NO PUEDE SER!




Pero ya es tarde para volver atrás. 
El temido pirata Garfio,el terror de los siete mares, va a morir sin gloria en las fauces del hambriento cocodrilo!


 ¡Y todo el odio que llevaba en su corazón murió con él!


ALGUNAS APORTACIONES DE HOY:
Menos mal que el cocodrilo no se ha comido a Peter cuando se ha cruzado con él en el agua - Qué gracia que un pirata grite como una jovencita atolondrada - Los niños ya no están asustados saben que es Peter quién está en el camarote - Garfio es el capitán de un barco pirata y ¡¿tiene miedo?! - Peter ha salvado a Wendy y a los niños - Los piratas creían que habían ganado y no esperaban que Peter estuviera vivo y en el barco - Peter engaña a los piratas que son malos y me gusta que gane Peter - Da pena que Smee se quede solo sin familia y sin amigos - Nos han gustado las palabras de Peter cuando dice que él es la juventud, la alegría...un niño que tiene toda la vida por delante - Me gusta que Peter se quiera enfrentar a Garfio para que no haga daño a sus amigos - Me gusta que Garfio se acuerde de cuando era pequeño y feliz - Podía haber seguido feliz si no se hubiera vuelto tan malvado y odiara tanto a Peter Pan - No ha gustado mucho que los niños llevaran armas, ni para defenderse,(pero se ha suscitado un pequeño debate porque sino decían,los piratas los hubieran matado, para justificarlos)Menos a alguien que le ha dado pena que muriera Garfio a casi todos les ha parecido bien que muriera comido por el cocodrilo...Pero matizando que porque es un personaje malvado de una historia y no una persona real de verdad.

FINS LA PROPERA!
(Con dos capítulos que son cortitos: Vida de perro y Tristeza)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada